publicaciones

¿CÓMO SE DESARROLLA LA CARIES?





La caries consiste en un proceso de desmineralización y destrucción de los dientes.

Existen varios factores imprescindibles para que se desarrolle:

1.-Las bacterias que causan la caries.

2.-El sustrato, que es el azúcar, que es metabolizado por las bacterias quienes van produciendo el ácido que es lo que desmineraliza al diente y lo va destruyendo.

3.-Las características del diente:
Dientes con fisuras más profundas o pronunciadas que guarden más fácilmente la comida y a las bacterias son más susceptibles de caries que los dientes con fisuras más lisas o planas.
Igualmente, pacientes con mejor más salivación, tendrán menor susceptibilidad a la caries que pacientes con menor salivación. Pacientes que regularmente han usado pastas de dientes con fluoruro tendrán esmaltes más resistentes al ataque del ácido de las bacterias, que los de pacientes que no hacen uso de estas pastas.

4.- El tiempo es otro de los factores que tienen que existir para que se desarrolle la caries. Se requiere de tiempo para que las bacterias metabolicen (procesen) el azúcar que come la persona y comiencen la producción del ácido que desmineraliza al diente. Incluso una vez comenzado este proceso de producción de ácidos, toma algún tiempo antes de que se empiece a desmineralizar el diente.


Explicación para los Niños:

La caries es cuando se destruye el diente porque se le meten unos bichitos que les gusta comérselo. A estos bichitos les gusta el azúcar que comemos con la comida y tienen una patitas que les ayuda para que se peguen a los dientes.

Después de que se pegan al diente, se alimentan del azúcar que nosotros les damos con los dulces que nos comemos, y entonces los bichitos empiezan a tener más familia (tienen muchos hijitos e hijitas). Al crecer la familia de los gusanitos que se comen los dientes, cada vez tienen más hambre y entonces cada vez se van comiendo más a nuestros dientes y nos lo van destruyendo. razones para visitar a tu dentista.

Por esta razón, es importante que nos cepillemos los dientes y nos pasemos el hilo dental entre ellos para eliminarlos. También es importante no comer muchos dulces para que no crezcan las familias de los gusanitos y así no se coman nuestros dientes.
Si los gusanitos ya se metieron en nuestros dientes, nuestros papás nos tienen que llevar con una persona que se llama DENTISTA para que nos quite los bichitos de nuestros dientes y nos ponga en vez un plastiquito o una platita en donde el bichito se empezó a comer nuestro diente. Esto es muy sencillo y rápido si atrapamos a tiempo a los gusanitos, antes de que se coman mucho de nuestro diente.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Dentista Surco Lima

Popular Posts

Dentista Surco