publicaciones

¿Qué hacer cuando a tu hijo se le rompe un diente de leche?


Entre los accidentes infantiles que suelen suceder, la rotura de dientes es una de las más comunes y por lo general son a causa de una travesura o por la práctica de algún deporte de contacto, tales como rugby, artes marciales, boxeo, entre otras actividades, donde es necesario el uso de un protector bucal.
Sin embargo como padres muchas veces se desconocen algunos detalles de seguridad que debemos tener con los pequeños traviesos de la casa y probablemente no sabes qué hacer si tu hijo sufre alguna caída y se rompe un diente.

¿Qué hacer si mi hijo se rompe un diente de leche?

Lleva al niño al dentista urgentemente, pues el traumatismo causado por el diente de leche puede  afectar el crecimiento del diente definitivo. Te advertimos esto debido a que muchos padres descuidan la rotura de un diente de leche antes de tiempo porque asumen que al no ser el definitivo no es importante y no tratan la dificultad  inmediatamente.

Entre los problemas que suelen aparecer con la rotura de un diente de leche, es que entre los dos o tres primeros días al niño le dolerán mucho las encías, en algunos casos se produce una necrosis pulpar(diente muerto se torna oscuro o de color negro).

Otro de los problemas que suelen ocurrir a raíz de una ruptura dental en los niños es la formación de un granito en la base o raíz de las encías, generalmente esto suele ocurrir.
Recuerda que si el niño se acaba de romper un diente de leche, entonces debe ser llevado de inmediato a la sala de urgencias.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Dentista Surco Lima

Popular Posts

Dentista Surco