publicaciones

¿Dolor de muela? Entérate la causa #2

 Dentista surco



Una causas diferente que puede ocasionarte el dolor de muelas es la sensibilidad dentaria ocasiona un dolor punzante y agudo, de corta duración, apenas unos segundos.

 La sensibilidad dentaria se experimenta de golpe, como una corriente eléctrica y una vez que se fue, ya no retorna. El episodio doloroso es desencadenado por bebidas frías o alimentos, principalmente aquellos ricos en azúcar. También lo provocan los alimentos fríos, como los helados, enjuagarse la boca con agua helada, al comer caramelos, chocolates, tomate con vinagre, yogur frutado, etc. También puede sobrevenir cuando respiramos aire frío por la boca.

 Esta sensibilidad puede ser producto de la presencia de una caries, con el nervio dental a punto de morir. Pero cuando este dolor aparece también al cepillarse los dientes, en este caso se trata de una simple sensibilidad dental. Es importante consultar con el odontólogo, para descartar otras patologías.
Pero cuando el dolor se prolonga por más de 30 segundos, puede tratarse de una congestión pulpar (hiperemia pulpar). En estos casos, el nervio suele estar afectado y es necesario consultar con el dentista. Algunos casos de congestión pulpar, se pueden tratar sin recurrir a la endodoncia.

El Centro Odontológico Escudero se encuentra en Surco donde los mejores dentistas de Lima te atenderán de una manera muy profesional.


 Dentista Surco


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dentista Surco Lima

Popular Posts

Dentista Surco