publicaciones

TIP # 9. NO USES DESINFECTANTES PARA LIMPIAR TU CEPILLO. DENTISTA SURCO.


TIP # 9. NO USES DESINFECTANTES PARA LIMPIAR TU CEPILLO. DENTISTA SURCO.



Nunca enjuagues tu cepillo de dientes con soluciones desinfectantes, enjuagues bucales, lava vajillas, dispositivos de microondas para desinfectar, etc.

Es importante limpiar el cepillo dental de manera regular para prevenir el crecimiento y propagación de bacterias, gérmenes y virus. Los estudios muestran que algunos microorganismos pueden crecer en cepillos dentales después de usarse. Puedes hacer algunas cosas para reducir los niveles de crecimiento de bacterias. Toma en cuenta estos tips.

1) Lava tu cepillo cada vez que lo uses. Para matar los gérmenes, después enjuágalo con agua para quitar todos los restos.
2) Hierve el cepillo durante cinco minutos aproximadamente, lo que matará la mayoría de las bacterias. Sin embargo, puede desgastarlo más rápidamente. Es una mejor alternativa para bebés y niños pequeños en lugar de usar químicos para desinfectar el cepillo dental.
3) Remoja el cepillo en una solución de 3 por ciento de peróxido de hidrógeno y 97 por ciento de agua al menos una vez a la semana para matar las bacterias o después de cada vez que te cepillas cuando estás enfermo para prevenir la propagación de gérmenes y bacterias.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Dentista Surco Lima

Popular Posts

Dentista Surco